domingo, 14 de mayo de 2017

Z, la Ciudad Perdida

Tipo de actividad: Cine

Promotores: Keep Your Head, MICA Entretainment, MadRiver Pictures.

Integrantes: Charlie Hunnan, Robert Pattinson, Sienna Miller, Tom holland, Angus Macfadyen, James Gray

Lugar: Cines Van Golem

Duración: 2 horas y 21 Minutos

Contenido: Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro.


Impresión personal: Excelente

Asistencia: Normal

Crítica, concepción y medios: Como ya dije en mi anterior post, fui a ver esta película con motivo de la fiesta del cine, aunque me hubiese gustado poder ir a ver más, el grado no me lo permitió.




Esta película no corresponde con lo que cuenta el tráiler, en mi opinión yo iba a ver una película de acción, pero mi sorpresa fue que era una película biográfica, el tráiler me daba a entender que iba  a ver una película parecida a Indiana Jones.



Aunque iba con otras expectativas la película me gustó y mucho, creo que también estuve influenciada por el reparto de actores. Charlie Hunnan, mejor conocido como Jax Teller en una de mis series favoritas, Hijos de la Anarquía; Robert Pattinson, que aunque Crepúsculo no me gustó nada, este actor se ha ido ganando un sitio en mi corazón cinéfilo gracias a películas como Recuérdame o Agua Para Elefantes; Sienna Miller que apareció en Casanova y en Stardust; Tom Holland que es el nuevo Spiderman, aunque esté era un punto en contra, porque para mí el mejor Spiderman es, a día de hoy, Andrew Garfield.



Pero volvamos a  la película, en ella se cuenta la vida de Percy Fawcett, un soldado que por culpa de la fama de su padre no puede ascender en el ejército. Es por esto que cuando le ofrecen ir a hacer un mapa del rio Amazonas acepta, ya que le ofrecen un ascenso y poder limpiar el nombre de la familia.

Me pareció muy interesante y me estaba gustando mucho, pero cuando al final salió en los créditos que era  una historia real, quedé enamorada de la película.


Las películas biográficas son un medio muy importante para, mediante el ocio, enseñar historia. Creo que debemos explotar nuestros recursos de la forma más eficiente posible. En esta película podemos hablar de la deshonra que sufre una familia inglesa, de cómo se intentó conquistar el Amazonas, etc.