sábado, 6 de mayo de 2017

Kong: La Isla Calavera

Tipo de actividad: Cine

Promotores: Legendary Entertainment, Tencent Pictures, Warner Bros.

Integrantes: Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Brie Larson, John C. Reilly, Jordan Vogt-Roberts

Lugar: Cines Van Golem

Duración: 2 horas

Contenido: Es el año 1973. En algún lugar de nuestro mundo, se dice que existe una maravillosa isla alejada del ser humano - una tierra rodeada de misterio, donde lo mítico se vuelve realidad- inexplorada y aún por descubrir.

Cuando la organización secreta conocida como Monarch identifica este lugar como el punto de origen de los nuevas y misteriosas superespecies, montan una expedición para descubrir sus secretos. Pero lo que encuentran en la Isla Calavera es una aventura más allá de cualquier experiencia humana. Un exótico paraíso lleno de maravillas, pero también de pesadillas, donde la flora y la fauna se han fusionado en un Edén con criaturas propias de otro mundo.

Mientras un grupo lucha por escapar de esta isla, el otro le declara la guerra a Kong, un gigantesco primate que se encuentra en el centro de una batalla por el control de la isla y convirtiéndose en una carrera por la supervivencia del más apto. Impulsado por la venganza, Kong se convertirá en una furia de la naturaleza, y lucha para tomar el lugar que le corresponde como la bestia más poderosa de la isla, para más tarde convertirse en el  King Kong que todos conocemos.

Impresión personal: Excelente

Asistencia: Mucha

Crítica, concepción y medios: La película nos muestra una nueva entrega de la historia de Kong, un gorila gigante.
La película empieza mostrando cómo dos soldados de la Segunda Guerra Mundial  llegan a la Isla Calavera y cómo ven a Kong por primera vez.

Después de esta introducción nos cuentan la historia protagonista cómo llegan y cómo hacen enfadar a Kong en sus primeros minutos en la isla. Después de que intentase matarlos Packard se  toma como vendetta personal el matar a Kong.

Parte de las personas que llegaron a la isla junto con Packard, tras un tiempo en la selva, son capturadas por una tribu que allí vivía, en la cual encuentran al soldado norteamericano que llegó a la isla en la Segunda Guerra Mundial. Éste les cuenta que Kong es el protector de la isla, no una amenaza.

La fotorreportera Mason, consigue ver más allá  de lo que ven los soldados, ve la bondad de Kong y éste ve la bondad de Mason. Esto se muestra cuando Mason va a intentar rescatar a un búfalo que ha quedado atrapado debajo de un helicóptero, pero hasta que no llega Kong el búfalo no consigue ser libre.

Ya dejo de contar cosas sobre la película.

Desde mi punto de vista esta película muestra, de forma metafórica que las cosas no son como parecen, Kong puede parecer un monstruo, pero en realidad es un animal racional que lo único que quiere es salvar a los habitantes de la Isla Calavera de los peligros que hay en ella.


Como pongo en la cabecera del blog, que es una frase que me encanta de mi libro favorito, “Solo porque puedas, no significa que debas”. Esta frase se puede interpretar para los dos lados de la historia, Kong, puede matar a todos los de la isla, pero no lo hace, porque no es un monstruo, es un animal racional, razona como si de una persona se tratase, aunque no pueda comunicarse con los humanos. En el otro lado de la historia, Packard puede destruir la isla y matar a Kong por culpa de su vendetta, pero no debería ya que es un error, Kong puede salvarlos de algo contra los que ellos  no pueden luchar.


Me parece interesante el hecho de que Packard no comprenda a Kong, pues es lo que pasa con muchas personas discapacitadas en la sociedad actual. Nuestro papel como animadores socioculturales será el de Mason, intentar que las dos partes se entiendan entre sí, para que puedan vivir  en armonía.