domingo, 15 de enero de 2017

Paseo a caballo

Tipo de actividad: Paseo a caballo

Promotores: centro ecuestre Miraflores

Integrantes: Mis amigas y yo

Lugar: Barrio de Cortes (Burgos)

Duración: 1 hora aprox.

Contenido: El paseo consistió en que al principio nos enseñaron un poco cómo montar dentro del picadero y más tarde salimos a pasear por el pinar que hay en frente del picadero.

Impresión personal: Excelente

Asistencia: Normal

Crítica, concepción y medios: Unas amigas y yo decidimos ir a montar a caballo, puesto que no lo habíamos hecho antes y fue lo mejor que pudimos hacer, excepto a una, a las demás nos encantó y queremos repetir. Empezamos dando unas vueltas dentro del picadero, para aprender a controlar al caballo, puesto que era la primera vez que montábamos. Mi caballo se llamaba Tordito y él ya sabía lo que tenía que hacer. Aunque no me hacía caso, hacía lo que tenía que hacer, se notaba que ya era veterano con amazonas inexpertas. A mí me daba un poco de miedo salir a la calle porque mi caballo no me hacía caso, pero el instructor vino al lado de mi caballo sujetándolo, excepto cuando estábamos saliendo y mi caballo se asustó de unos que pasaban corriendo y empezó a dar vueltas sobre sí mismo, ahí me asuste, y no sé cómo no grité, pero sí que pedí ayuda sin asustar más al caballo.
Cuando llevábamos un rato de paseo el señor que iba a mi lado nos dejó solos a Tordito y a mí.
Al final del paseo nos paramos para sacarnos fotos y los caballos se echaron hacia delante a comer y nos asustó, porque al bajar la cabeza hay que soltar las riendas y tienes la sensación de que te caes de cabeza.


¿Cómo se relaciona con lo estudiado? 
Hay una terapia llamada hipoterapia que es una terapia que se basa en la interactuación con los caballos que podría ser muy interesante, antes me daba un poco de miedo pero ahora me encantaría ver una clase de hipoterapia. Desde el punto de vista turístico se hacer paseos más largos y se ve el paisaje y puede llegar a ser un reclamo turístico muy importante.